EL primer mes del bebé

Los primeros días cuando nace tu bebé, tu estas cansada y en recuperación, así que necesitaras de mucha ayuda. 

ALIMENTACIÓN 

Dado que el bebé tiene un estomago muy pequeño, requiere alimentarse cada cierto tiempo entre 2 o 4 horas. Por tanto, en la noche no se descansa lo suficiente. No olvides despertarlo si en la noche el por sí sólo no lo hace, se puede deshidratar. No olvides que se recomienda el primer mes lactancia materna exclusiva. Si no te baja suficiente leche complementa con la formulada por tu médico, pero no desfallezcas con la lactancia entre más pongas a tu bebé, es más probable que te baje más leche.

PAÑALES 

Un bebé durante el primer mes gasta aproximadamente 7 pañales al día. Generalmente se cambian en cada toma. No olvides que los primeros 3 a 4 días desechan meconio. El número de pañales evidencia si el bebé está quedando o no bien alimentado con el pecho.

Respecto a la pañalitis lo más aconsejable es sólo usar crema cuando el bebé la necesite y empezar por las más sencillas hasta llegar a las medicadas.

En mi caso con mi bebé usamos un buen tiempo la crema No 4 cuando le dejo de funcionar el pediatra nos recomendó bethene antipañalitis la cual aún usamos y con la primera aplicada se ven los resultados.

UNA NUEVA VIDA….

Durante el primer mes organizar el tiempo y ser productivo con el bebé es muy difícil. Primero debes tratar de recuperar el sueño en el día mientras el bebé duerme, cuando te sientas descansada puedes hacer algunas actividades que te distraigan pero estando cerca al bebé para atenderlo si lo requiere como leer un libro, tejer, etc. Para este primer mes es muy normal que el bebé duerma casi todo el día y solo se despierte a comer. Los poquitos momentos que el bebé este despierto, debes hablarle, cantarle, y jugarle 

Para este mes las actividades y juegos deben ser suaves y que desarrollen su sistema motor o visual….se debe empezar a mostrarle un sonajero y lo debe seguir con la mirada, se puede meser con suavidad en una cobija (como una hamaca)

NO OLVIDES 

los primeros 15 días o mes poner a tu bebé en la ventana con las puertas cerradas y sin ropa en el sol una o dos veces al día….Si no entra mucho sol, lo puedes buscar en tu carro SIN ABRIR VENTANAS!