¡Mamá en Problemas!

Cuando llega el día en que a uno le dicen que es positivo que estas embarazada uno empieza a hacer todo tipo de planes y cuentas para darle lo mejor a los hijos todo es color de rosa, hasta que llega el primer día de la salida con ellos…. 

Si bien no todo el mundo tiene un instinto maternal y paternal en su sangre mucha gente o la gran mayoría si!! Entonces porque carajos la ciudad y sus sitios no estan diseñados para la comodidad de los niños y sus padres. Pero si para bombardearlos con comercio y literalmente explotar sus sentidos para que los padres accedamos a gastar en miles de cosas que tal vez dejaran aun lado a los pocos días?
Desde el embarazo se empieza a sufrir con un diseño en contra de esta condición, casi en ningún centro comercial hay parqueaderos exclusivos para embarazadas, y en los pocos que hay los usan personas que no lo están.
Cuando nace el bebe te enfrentas con parqueaderos estrechos donde la silla de recién nacido no sale por la puerta así que toca bajarlo antes de parquear, si estas sola, te jodiste, cargalo. Cuando el bebe está un poco más grande, armas el coche, que no cabe entre los dos carros, así que te expones a ponerlo atrás o adelante por donde seguramente pasaran mas carros y no estará 100% seguro. Claro muchos dirán que busque sitios más desocupados, pero realmente los fines de semana, días en que la mayoría sale es muy difícil encontrar un centro comercial desocupado. Y Si, puedo asegurar que las mamas somos muy complicadas pero no es por gusto, es por falta de medios. Sigamos….
Luego entras al centro comercial y debes cambiar el pañal al bebe. Casualmente la mayoría de centros comerciales tienen un cambiador para todo el centro comercial en la esquina más escondida, con una fila enorme de mamas esperando…. O muchos supermercados ni siquiera lo tienen…. Ni que un cambiador costara un millón de pesos que no son capaces de implementarlo en todos los baños. Así que te toca implementar un cambiador portátil en el carro o si no en el cochecito hacerlo frente a miles de miradas no muy bien intencionadas….
Bueno y si vas sola a un centro comercial con tu hijo y tienes ganas de ir al baño ni modo. Ni el coche, ni el caben contigo y tu no los puedes dejar solos afuera así que aguanta un montón o devuélvete a tu casa….
Luego te dan ganas de tomarte un café o almorzar… Empieza la maratonica tarea de buscar silla de comer de bebé. Y en cuestión de segundo empieza una competencia de mamas de quien la coge primero cuando las hay…. Muchos restaurantes no las tienen…
Finalmente como las mamás lo podemos todo no las arreglamos y logramos hacer nuestro paseo al centro comercial. Así que decidimos que es suficiente y vamos de nuevo al carro (el centro comercial está más lleno que cuando llegaste) y entonces una cantidad absurda de gente que no necesita el ascensor lo usa!!! Si teniendo escaleras eléctricas al lado!!!! Entonces tienes tres opciones: la primera esperar media hora el milagro de conseguir el ascensor desocupado, coger el ascensor y pasear por todos los pisos 😀 (claro si logras cogerlo en el sentido contrario) o decirle a un caballero que pase por hay que te ayude por las escaleras! Esto es una falta de cultura en nuestro país! El asensor es para quien lo necesita!
Ya por ultimo logras llegar con tu coche y tu bebe sano y salvo a tu carro cuando vez un montón e gente en busca de parqueadero… Dadas las incomodidades mencionadas anteriormente te demoras media hora acomodando a tu bebe y que falta? Un señor maleducado que pita afanándote para que salgas rápido….
Dadas todas estas experiencias he llegado a concluir que el problema no son los niños, ni que las mamas seamos complicadas… Es una sociedad que no esta educada a respetar las cosas. Es una ciudad carente de herramientas para los niños y sus padres….