Primera vez en cine: Ir a cine con los más pequeños.

Pelicula Un Gran Dinosaurio
Un Gran Dinosaurio

Recuerdo muy bien que un día antes de dar a luz a mi primer hijo fui a ver Los Pitufos con mi esposo. Ese día me imaginaba que tal vez me demoraría mucho tiempo en poder volver a cine y así fue. Pasaron unos cuantos meses (un poco más de dos años) para volver a cine, esta vez con los niños de la casa 😊

Era 17 de enero del año pasado mientras viviamos unas deliciosas vacaciones. Se sentia la tranquilidad de la ciudad, mientras la mayoría viajaba, nosotros llegábamos de nuestro viaje. Mi esposo y yo decidimos salir de la rutina y arriesgarnos a separar puestos para la función matutina de Un Gran Dinosaurio. Estábamos temerosos, era la primera vez que íbamos a cine con los niños. Joaquín tenia dos años y Benjamín no había cumplido uno 😱. Era angustiante que los niños empezaran a llorar pero por fortuna todo salió a la maravilla.  

 Lo primero: mi esposo antes de reservar averiguo que el espacio entre las lineas de sillas fuera amplio para que los niños tuvieran espacio suficiente, luego escogió unos puestos apropiados (atrás pero cercanos al pasillo), compramos las palomitas y entramos con tiempo suficiente para acomodarnos. 

Una vez en el cine tomamos las sillas de niños, y las acomodamos en sus respectivos asientos (realmente no son tan cómodas pero les dan seguridad a los niños) y la función comenzó. Joaquín estuvo el 95% de la función juicioso, pendiente y le encanto, el otro 5% se canso en su silla y se sentó a verla en las escaleras con el papá. Todo sin problemas de llanto que es lo que más atemoriza a los papas y más molesta a los otros en la sala 😊. Por su parte Benjamín se vio un 50% de la película y durmió el resto. No lloro porque tomaba seno.

De hay en adelante nos hemos vuelto expertos en cine con niños, hemos ido en varias ocasiones y nos va muy bien. Las principales recomendaciones son:  

 Usted como padre va a ver una película pero lo que importa no es si la vio completa, es que sus hijos la disfruten. Entonces planee muy bien antes de ir a cine con sus hijos y más si es la primera vez que lo hace.

Teatro, Película y Hora:

En Colombia encontramos muchos cinemas, unos más cómodos que otros. Gracias a la web podemos reservar virtualmente y ver como se distribuye el teatro y que tan cómodo es. Personalmente he ido la mayoría de veces a CineColombia con mis hijos ya que me parece es el que ofrece mejores cosas. 

    La hora es indispensable ya que depende de la rutina que lleves con tu hijo. Personalmente escojo 9 o 10 de la mañana para que las palomitas sean a la hora de la merienda y no se me descuadren mucho, ademas los cines son cuasi desocupados 😊  

 Por supuesto la película. Debes revisar que no sean películas muy largas, generalmente calculo que sean máximo de hora y media, pues con cortos y cortometraje todo dura 2 horas. Tiempo suficiente para un bebe También conozco casos de papas que no escogen la película apropiada para su hijo. Por ejemplo a tu hijo le encantan los superheroes (Superman, Spiderman, Batman) estas películas son muy pesadas para niños pequeños, cuando llega la hora de la función se asustan o se alteran.   

  El momento justo para entrar al teatro. Si consideras que tu hijo no dura las dos horas puedes entrar justo antes de la película, pues entre los cortos y cortometraje se va al rededor de media hora. Nosotros entramos con tiempo cuando están las luces encendidas y nos acomodamos con calma pero no los obligo a sentarse hasta que empieza la película. 

  Mi hijo mayor Joaquin las primeras veces se sentaba en su silla, pero ahora siempre ve la película en las piernas de mamá. Para mi no es problema, pues es como nuestro tiempo juntos. Yo en cine trato de no pelear con ellos y dejarlos disfrutar al máximo. 

  Respecto a las palomitas, les compro siempre el combo infantil de palomitas, jugo y dulce….con eso tengo diferentes estrategias para tenerlos sentados y entretenidos en la película….  

Aunque Cars es la película soñada de mis hijos, fuimos y se la gozaron. Mi Villano Favorito fue más movida y los tuvo más entretenidos, no dio espacio a diálogos extensos que los aburrieran. Lo que si recomiendo totalmente es aprovechar este espacio para compartir en familia y disfrutar, no amargarse. Si el niño empieza a llorar retirarse con toda la calma del mundo del cine y respetar la película de los demás. Ahora si empieza a comentar la película con amor decirle que en cine no se habla, en ocasiones no es necesario salirse pero si llevar los niños al corredor o cerca a la salida pues a veces se cansan pero puedes controlarlo mientras terminas la película 😉.

Espero que se animen a llevar a sus bebes a cine y que tengan una experiencia maravillosa!!!!